Quién soy
Soy Lorena y mi historia es una apasionante fusión entre el deporte y el emprendimiento. Nací hace casi 43 años en Madrid y desde muy joven descubrí mi pasión por el deporte, explorando casi todas las disciplinas disponibles. Sin embargo, el mundo de las raquetas siempre ha sido mi gran amor.
Durante mis años de formación, compaginé intensos entrenamientos como jugadora, estudios y mis primeras experiencias enseñando a niños en el club donde entrenaba. Fue un período de aprendizaje y dedicación en el que pude disfrutar de cada reto que el deporte me ofrecía.
Tras finalizar mis estudios y dar por concluida mi etapa competitiva, decidí embarcarme en el apasionante y laborioso mundo de la “mujer emprendedora”. Así nació Quality Racket, mi empresa deportiva, que desde hace 20 años se dedica a la enseñanza de tenis y pádel, ofreciendo servicios a colegios y contribuyendo a la formación deportiva y humana de nuestros alumnos.
En este recorrido, la madera ha sido un elemento simbólico y fundamental, representando la solidez y el compromiso con el que he forjado mi camino tanto en el deporte como en el emprendimiento.

MI HISTORIA CON LA MADERA
Desde siempre he sido una persona autodidacta e inquieta, de esas que, según solía decir mi abuela, nunca se quedan quietas. Si dejaba el balón, pronto cogía la bici; si paraba la bici, retomaba los patines. Esa energía me acompañó durante toda mi infancia, adolescencia y, aún hoy, como mujer adulta.
Hace unos años descubrí mi pasión por la madera. Comencé de manera sencilla, creando casitas para pájaros, algunos muebles para el hogar y atendiendo encargos familiares. No solo me salió bien, sino que me encantó el proceso y la posibilidad de transformar un material tan humilde en algo lleno de vida.
La vida, sin embargo, tiene sus momentos de luz y de sombra. Llegó el día en que la existencia me dio el primer golpe duro: el fallecimiento de mi abuela Luisa, quien fue como una segunda madre para mí. Su partida me dejó un vacío enorme y una herida en el alma, un “palo gordo” del que, aunque se aprende a seguir adelante, nunca se camina de la misma manera.
Con el corazón dolido pero la determinación intacta, decidí rendirle homenaje. Creé una cuenta de Instagram para compartir mis creaciones, inicialmente bajo el nombre de MI LULU, un cariñoso apodo con el que solían llamar a mi abuela. Poco a poco, al ver que a la gente le encantaban mis piezas de madera, sentí la necesidad de darle a este proyecto un nombre que reflejara esa pasión y conexión tan especial: así nació Mundo Virutas.
Hoy, Mundo Virutas no es solo una muestra de mi habilidad y amor por la madera, sino también un tributo eterno a mi abuela, una forma de continuar su legado a través de cada viruta, cada creación, y cada recuerdo que evoca el cálido toque de la madera.

Desde aquel entonces hasta hoy, he vivido momentos intensos: una pandemia global, el apoyo incondicional de un marido paciente y generoso, y la inspiración diaria de mis dos perros de agua, Cora, Horacio y Choco, quienes, sin saberlo, me impulsan a crear cosas hermosas para las mascotas..
¡¡De forma muy resumida, esta soy yo!
¡¡HOLA HOLA !!
¿eres nuevo por aquí?
Te mereces una BIENVENIDA a lo GRANDE y por eso queremos regalarte
en TU PRIMERA COMPRA un 12% de DESCUENTO
CUPÓN: HOLA
Privacy Overview
WhatsAppeamos
¿En qué podemos ayudarte?